martes, 15 de octubre de 2013

ORACION A SAN BUENAVENTURA PARA PROBLEMAS DIFICILES Y ANGUSTIOSOS


 

 
San Buenaventura dichoso,
vuestras glorias cantaremos,
y en ellas admiraremos
lo que fuisteis tan venturoso.
 
Sol, fuisteis Buenaventura,
y luz del Divino Ser,
pues nacisteis rodeado
de divina compostura,
y en trono de luz tan pura,
serafín sois portentoso,
Buenaventura dichoso.
 
Buenaventura glorioso,
pues por patrón os tenemos,
con vos nos ampararemos
en cualquier lance forzoso,
y con gran fe y esperanza
en este momento angustioso,
vuestra ayuda os pedimos
para solucionar lo tanto nos afecta,
intercede san Buenaventura glorioso
para resolver este difícil problema:  
 
(Hacer aquí la petición)
 
 
ORACION DE SAN BUENAVENTURA
 
“Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío,
la médula de mi alma con el suavísimo
y saludabilísimo dardo de tu amor;
con la verdadera, pura
y santísima caridad apostólica,
a fin de que mi alma desfallezca
y se derrita siempre sólo en amarte
y en deseo de poseerte:
que por Ti suspire, y desfallezca
por hallarse en los atrios de tu Casa;
anhele ser desligada del cuerpo para unirse contigo.
 
Haz que mi alma tenga hambre de Ti,
Pan de los Ángeles, alimento de las almas santas,
Pan nuestro de cada día, lleno de fuerza,
de toda dulzura y sabor, y de todo suave deleite.
 
Oh Jesús, en quién
se desean mirar los Ángeles:
tenga siempre mi corazón hambre de Ti,
y el interior de mi alma rebose
con la dulzura de tu sabor;
tenga siempre sed de Ti, fuente de vida,
manantial de sabiduría y de ciencia,
río de luz eterna, torrente de delicias,
abundancia de la Casa de Dios:
que te desee, te busque, te halle;
que a Ti vaya y a Ti llegue;
en Ti piense, de Ti hable,
y todas mis acciones encamine
a honra y gloria de tu nombre,
con humildad y discreción, con amor y deleite,
con facilidad y afecto, con perseverancia hasta el fin:
para que Tú sólo seas siempre mi esperanza,
toda mi confianza, mi riqueza, mi deleite,
mi contento, mi gozo, mi descanso y mi tranquilidad,
mi paz, mi suavidad, mi perfume, mi dulzura,
mi comida, mi alimento, mi refugio, mi auxilio,
mi sabiduría, mi herencia, mi posesión, mi tesoro,
en el cual esté siempre fija y firme
e inconmoviblemente arraigada
mi alma y mi corazón.
 
Amén".

Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TE RECOMIENDO ESPECIALMENTE ESTA ORACIÓN:

ORACION A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA PARA UNA PETICION ESPECIAL

¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, consuelo, refugio y amparo de todos, cuando os invocamos y recurrimos a Vos!.   Os ruego ...